Noticias

Niños y niñas podrán acceder al inicial 2 sin cumplir los cuatro años

El Ministerio de Educación reformó el artículo 8 del Acuerdo 024-24 para que los niños que no hayan cumplido los cuatro años pueden acceder al Inicial 2.

La edad para ingresar al Inicial 2 (preescolar) se modifica. En el caso de la Sierra y la Amazonía, esta normativa empezará desde septiembre. La reforma explica que los niños pueden ingresar desde los 3 años cumplidos hasta los cuatro cumplidos hasta 120 días después del primer día de inicio del año lectivo.

El Ministerio de Educación reformó el artículo 8 del Acuerdo 024-24 para implementar la reforma. Esta disposición se la aplicará a partir del año lectivo 2018-2010 para régimen Sierra y Amazonía. Para la Costa empezará desde el año lectivo 2019-2020.

Recomendados

La nueva reforma explica que ninguna institución educativa fiscal, privada , municipal o fiscomisional del Sistema Nacional de Educación podrá registrar  ingreso para el Incial 2. La reorganización de las edades de matriculación de las niñas y niños para Educación Inicial subnivel 2 (4 años) tiene la intención de ampliar las posibilidades de acceso y cobertura en las edades más tempranas, indicó el Ministerio de Educación. Para resumir, los niños y niñas que todavía no cumplen cinco años al inicio de primero de básica, si podrán ingresar.

La reorganización de las edades de matriculación de las niñas y niños para Educación Inicial 2 (4 años) tiene la intención de ampliar las posibilidades de acceso y cobertura en las edades más tempranas. El nivel de educación General Básica va desde el primer grado donde ingresan niños y niñas de 5 años.

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos