Fiesta de la lectura llega a 1,7 millones de estudiantes de la Costa

Más de 1,7 millones de estudiantes de la región Costa se sumarán a la "Fiesta de la lectura en la escuela, la casa y el colegio", un programa que se ejecuta en el sistema educativo fiscal y fisco-misional, informó hoy el Ministerio de Educación

Por Agencias

Más de 1,7 millones de estudiantes de la zona costera de Ecuador se sumarán a la "Fiesta de la lectura en la escuela, la casa y el colegio", un programa que se ejecuta en el sistema educativo fiscal y fisco-misional, informó hoy el Ministerio de Educación del país andino.

La iniciativa forma parte de la campaña "Yo Leo" y busca estimular el hábito por la lectura y escritura en niños y adolescentes.

"La lectura es un acto lúdico, de entrega y de conocimiento. No queremos que sea obligatorio ni aburrido para nuestros estudiantes, sino que haya una apropiación a través de lo más sublime que tenemos los seres humanos: el corazón y los sentimientos?, expresó Fander Falconí, ministro de Educación.

La comprensión lectora adecuada permite a los estudiantes asimilar, de manera eficaz, los textos utilizados en las asignaturas y, además, contribuye en el desarrollo cognitivo y social del individuo", destacó Patricia Ayala de Coronel, rectora de un plantel educativo de la costa.

Esta actividad se realiza, a nivel nacional, cada quimestre y constituye un refuerzo a los 30 minutos de lectura incorporados a la malla curricular.

Además, representa uno de los ejes transversales en la política educativa que busca fortalecer el proceso de formación lectora de los alumnos a través de diversas expresiones artísticas que favorecen y potencian la creatividad, sensibilidad y pensamiento crítico en los estudiantes, explicó el Ministerio en un comunicado. EFE

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo