Noticias

Princesas Disney se convierten en profesionistas

Las princesas de Disney se han convertido en algo más que personajes en las películas y a menudo son vistas como modelos a seguir

Las princesas de las películas de animación de Disney son un ejemplo a seguir para millones de niñas en todo el mundo. Pero estos personajes no siempre tienen papeles positivos. Es por eso que el ilustrador estadounidense Matt Burt decidió reimaginarlas como mujeres profesionistas modernas, teniendo en cuenta sus rasgos de personalidad para decidir su lugar de trabajo.

Metro platicó con Matt Burt sobre su nuevo proyecto:

¿Cómo surgió la idea de este proyecto?

Recomendados

Las princesas de Disney se han convertido en algo más que personajes en las películas  y a menudo son vistas como modelos a seguir. He visto a muchos artistas talentosos reimaginarlas, pero nunca vi a las princesas como mujeres con carreras exitosas.

Entonces, ¿por qué elegiste a las mujeres profesionales como concepto?

Quería crearlas como mujeres fuertes que sobresalieran en sus carreras y en los campos tradicionalmente dominados por los hombres. También elegí estas carreras porque se ajustaban a la personalidad y características de cada princesa.

¿Qué mensaje deseas difundir con tu proyecto?

Espero que las personas que vean esta obra de arte recuerden que pueden tener éxito en una carrera que aman y superar obstáculos o presiones sociales.

¿Crees que Disney debería cambiar la personalidad de las princesas?

Creo que Disney empezó a mostrar mujeres más empoderadas. Algunas de sus películas recientes como’Moana and Brave’ no tienen ningún interés amoroso tradicional o una princesa siendo rescatada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos