Exalumnos del colegio Mejía denuncian a José Serano y Gustavo Jalkh

Exalumnos del Colegio Mejía denunciaron a José Serrano y Gustavo Jalkh, exfuncionarios del Estado Ecuatoriano.

Por Agencias

Este miércoles 6 de junio Gonzalo Realpe presentó una denuncia contra el expresidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh y del expresidente de la Asamblea, José Serrano. Realpe es abogado de estudiantes del Colegio Mejía detenidos en septiembre del 2014.

Estudiantes

53 estudiantes fueron detenidos el 18 de septiembre de 2014. Los jóvenes pertenecientes al Colegio Mejía protagonizaron violentas protestas y enfrentamientos con la Policía Nacional.

Los estudiantes fueron acusados del presunto delito de daño a bienes ajenos. Según informes policiales, los jóvenes participaron en la destrucción de propiedad privada y cierre de vías.

Realpe

Según Realpe, luego de la detención y los supuestos actos de tortura a 53 estudiantes,“vino la complicidad con todos los funcionarios públicos. No solamente se les torturó a los estudiantes sino que se cometió un crimen de Estado por parte de miembros del Estado”.

Realpe señaló que no presentó antes la denuncia porque consideró que Jalkh hubiese desechado los reconocimientos legales de las torturas cometidas a los estudiantes del Colegio Mejía.

Fuente: El Universo

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo