Noticias

Más de 30 heridos por desmanes en cárcel de Esmeraldas

El gobernador de Esmeraldas informó que hay más de 30 heridos por desmanes en cárcel de Esmeraldas

Los desmanes registrados en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Varones de Esmeraldas dejó más de 30 heridos. Esto lo informó Pablo Hadathy, gobernador de esa provincia.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta de Twitter, Hadathy señaló que «Estoy en permanente contacto con la Subzona Esmeraldas No. 8, referente a lo que acontece en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Esmeraldas».

En el tuit añadió que tres privados de libertad serán transferidos a una casa asistencial de tercer nivel. «Se han atendido a 33 heridos».

Más Desmanes

Más temprano había informado de desmanes en ese CRS, cuya seguridad estaba siendo fortalecida con elementos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, de acuerdo con ElTelégrafo.

Un informe de la Intendencia de Policía de Esmeraldas señala que en dicho centro «se produjo una revuelta entre internos de una supuesta banda denominada Latin King y los demás internos, quienes se presumen se pelean por el control del centro penitenciario».

El reporte señala también de la detención para investigación de un guía penitenciario, «quien por versión de varios reos se presume fue cómplice del atentado e incidente».

Relacionado

Tags

Lo Último