La noticia de la fotografía de una niña que habría sido raptada es falsa

En redes sociales circulaba una fotografía de una niña que habría sido secuestrada en Córdoba, España y se ha constatado que la información es falsa.

Por Metro Ecuador

La cadena mensajes por la niña empezó en Córdoba, España, pero mas adelante, tras varias investigaciones se determinó que esta cadena empezó en Michoacan, México.

En España esta fotografía habría aparecido por primera vez en febrero, inclusive llegó al periódico Diariosur para que la publicaran. En México, también inició la investigación de la niña desaparecida, las autoridades descubrieron que se trataba de una noticia falsa.

El pasado 30 de mayo, la noticia de la niña desparecida llegó a Cali , Colombia. nuevamente el mensaje indicaba el rapto de la menor pero que había sucedido en  Terrón Colorado, zona de ladera de Cali. Los colombianos empezaron a reenviar, y postear en su muros de Facebook y Twitter. La Policía de la zona activó la búsqueda en la res y alertó a los ciudadanos que es falsa. Si bien para las autoridades es importante que la gente ante estos actos se solidarice, es más importante “que verifiquen, que antes de reenviar y reenviar, se comuniquen con las autoridades o vayan a una fuente que pueda aclarar la situación”, comentó una de las autoridades colombianas.

Sin embargo a Ecuador también llegó la fotografía de la niña.

Relacionado

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo