Lenín Moreno encarga cartera de Minería al titular del Ministerio de Hidrocarburos

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, encargó este 30 de mayo la gestión de la cartera de Minería a su ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, quien además lidera un proceso de fusión de varias entidades afines en un solo Ministerio.

Por Agencias

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, encargó hoy la gestión de la cartera de Minería a su ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, quien además lidera un proceso de fusión de varias entidades afines en un solo Ministerio.

Mediante un decreto ejecutivo, Lenín Moreno resolvió encargar también a Carlos Pérez la "articulación del Consejo Sectorial de Infraestructura y Recursos Naturales No Renovables".

La entrega a Carlos Pérez de la cartera de Minería y del Consejo de Infraestructura obedece a un plan del Ejecutivo para fusionar varias entidades en una sola entidad que, tras un proceso de absorciones, se denominará Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

El presidente Lenín Moreno, a mediados de mayo, decidió el proceso de fusión del actual Ministerio de Hidrocarburos, que absorberá al de Electricidad y Energía Renovable, al de Minería y a la Subsecretaría de Hidrocarburos.

El nuevo Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables estará dirigido por Carlos Pérez. EFE

Relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo