Lenín Moreno se reunió con José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch

Este martes 29 de mayo, Lenín Moreno recibió en Carondelet al director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco. Dentro de los temas que trataron fueron sobre la recuperación del respeto a los Derechos Humanos en el país.

Por Metro Ecuador

La mañana de este 29 de mayo, Lenín moreno recibió al director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco. Dentro de la reunión se dialogó sobre la recuperación del respeto a los Derechos Humanos en Ecuador. Lenín Moreno enfatizó, además que es necesario privilegiar el diálogo y la diversidad de opiniones como factores imprescindibles de la democracia.

Contexto

El pasado 20 de abril, la organización Human Rights Watch (HRW) llamó a Ecuador a investigar de forma "exhaustiva e imparcial" las acusaciones "creíbles" de que el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017) presionó al sistema judicial. "Durante la presidencia de Correa hubo funcionarios que presionaron e intimidaron a jueces, y destituyeron a aquellos que se negaron a seguir órdenes", señaló el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, citado en el comunicado.

"El Presidente Lenín Moreno ha insistido en su respeto por la independencia judicial, pero para que se corrijan las prácticas abusivas del pasado, debería reestructurar la maquinaria que permitió la injerencia política en la justicia", concluyó José Miguel Vivanco.

Relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo