El 31 de octubre de 2012 en Perú, se dio a conocer por medio de la plataforma YouTube, a Pandora García, una chica que presentó una curiosa propuesta tratando de ocultar la “pobreza” de su país. El “Proyecto Pandora” consistía en darle una imagen diferente a la pobreza, partiendo de la moda, ocultando todo lo pobre y feo con viniles grandes.
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Muchas personas se indignaron con la polémica propuesta. Pandora García fue insultada y criticada en las redes sociales. Pero todo esto cambió cuando se reveló, a través del mismo canal de Youtube, el propósito real del Proyecto Pandora que consistió en una estrategia de la organización Techo (antes un techo para mi país) para causar impacto en la población e incrementar su red de voluntarios.
“Ya le dedicaste tiempo en el mundo virtual ¿Por qué no dedicárselo en el mundo real? Hazle frente a la pobreza”, fue el eslogan con el que encabezaron la campaña y el proyecto final del personaje Pandora. La organización invitada con este mensaje a ser partícipe en el cambio de la realidad de más de 8 millones de peruanos que viven en la pobreza.
El Proyecto Pandora de Perú se viralizó y causó impacto en cientos de personas, y los comentarios en redes sociales cambiaron a favor de la campaña.
Techo descubrió con esta campaña que existe una sociedad peruana altamente preocupada que se despertó, habló, opinó, discrepó y hasta propuso soluciones sostenibles.
Campaña «Me molestan estas mamás» de Pompis
Bratt Murgueitio compartió el pasado lunes en Facebook el video denominado ‘Me Molestan Estas Mamás’. «Hice una cancioncita para todas esas madres que se hacen las sufridas todos los días», dice el tema.
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Bratt Murgueitio, exconcursante del programa Combate, publicó el video de su canción ‘Me Molestan Estas Mamás’, generando molestia y controversia en redes sociales. El personaje de televisión compartió en su cuenta de Facebook el video generando una ola de críticas. «Hice una cancioncita para todas esas madres que se hacen las sufridas todos los días y creo que es hora de acabar con esta sociedad hipócrita», así dice para presentar su canción.
En la cuenta de Facebook de Pompis Pañales se publicó una nota aclaratoria confirmando que el tema forma parte de una campaña de la marca.
«Creemos y reconocemos el trabajo de esas madres ecuatorianas que tienen que sacrificarse por sacar adelante a sus hijos, que absorben todos los problemas, con la única finalidad de darle mejores condiciones de vida», se adjunta en la publicación.
«Se merecen un reconocimiento por su esfuerzo y estamos convencidos de que los hijos de las #Mamás4x4 van a estar mucho mejor preparados para enfrentar los retos y las adversidades de su vida. Serán ellos quienes tendrán mayores posibilidades de alcanzar el éxito. #MamásQueInspiran», concluye el comunicado.
Campaña de Pompis tuvo impacto negativo en la sociedad
Al final esta campaña no resultó de forma positiva como fue en Perú, ya que la Asociación Ecuatoriana de Bienestar Infantil pidió que se investigue las razones que motivaron la creación de este contenido.
“No podemos permitir que se atente contra este grupo de atención prioritaria”, indica Christian Arias según publicación de Extra.com.
La Fiscalía del Ecuador además acogió una demanda. César Peña, de la fiscalía Décima Especializada en Personas y Garantías realizará las averiguaciones sobre el tema.
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