Noticias

Feriado: Autoridades aseguran que el 65% de las vías se encuentran en buen estado

Pablo Calle, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, informó que el 65% de las vías se encuentran en buen estado. Sin embargo, recomendó recomendó circular con precaución en el 35% restante.

Este viernes se vivirá el quinto feriado Nacional, en conmemoración de la Batalla de Pichincha. Al respecto, las autoridades ofrecieron una rueda de prensa sobre las acciones que se realizarán durante los tres días de asueto, con el objetivo de precautelar la integridad de los usuarios.

PUBLICIDAD

Pablo Calle, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, informó que el 65% de las vías se encuentran en buen estado. Sin embargo, recomendó recomendó circular con precaución en el 35% restante.

Además, se indicó que se implementarán operativos en la Panamericana Norte, Panamericana Sur y en la vía Alóag – Santo Domingo.

El viernes 25 de mayo, de 7h00 a 13h00, la vía Quito – Guayllabamba – Tabacundo – Redondel de Cajas será unidireccional. La alternativa para quienes deseen ingresar a la capital será la carretera Redondel de Cajas – Cayambe – Cangahua – Tababela – Pifo – Ruta Viva.

En la Panamericana Sur, se activará un contraflujo desde Tambillo hasta El Obelisco, de 8h00 a 14h00.

En la carretera Alóag – Santo Domingo, se implementará el Operativo Cero Accidentes, el viernes 25 y domingo 27 de mayo, de 6h00 a 22h00, desde el tramo La Virgen – Tandapi – La Hesperie hasta el límite provincial, cruce a Toachi.

El sábado 26 de mayo, dependiendo la carga vehicular, se realizará un operativo de contraflujo desde el kilómetro 20 hasta La Virgen, y desde la Estación de Servicio Esnal hasta la Cara del Diablo.

PUBLICIDAD

Para el retorno de los viajeros a Quito, el domingo 27 de mayo, la vía redondel de Cajas – Tabacundo – Guayllabamba – Quito será unidireccional de 11h00 a 17h00.

La vía alterna para salir e ingresar a la ciudad capital es la Ruta Viva – Pifo – Tababela – Cangahua – Cayambe – Redondel del Cajas. En la Panamericana Sur, de 14h00 a 20h00 se activará un contraflujo desde El Obelisco hasta Tambillo y en la vía Alóag – Santo Domingo, dependiendo la carga vehicular, se activará el contraflujo desde la Cara del Diablo hasta la Estación de Servicio Esnal, y desde el sector La Virgen hasta el kilómetro 20.

Operativos de control

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas ubicará 19 patrullas de camino y 354 unidades de equipo caminero, en puntos estratégicos para monitorear la Red Vial Estatal y garantizar una intervención inmediata en caso de emergencia.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en coordinación con las autoridades de control, realizará operativos en terminales terrestres, carreteras y ciudades. En caso de que los conductores conduzcan a exceso de velocidad, irrespeten las señales de tránsito, excedan el número de pasajeros, utilicen elementos distractores mientras conducen o realicen una conducción temeraria, se procederá con las sanciones respectivas, dijo Pablo Calle, director ejecutivo de la ANT.

Señaló que los controles se efectuarán del jueves 24 al domingo 27 de mayo, en el operativo participarán autoridades en todas las provincias del país y 7.730 personas, entre vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), y servidores de la ANT, quienes en las terminales terrestres revisarán los documentos habilitantes vigentes, tanto del conductor como del vehículo, las condiciones de los conductores, el listado de pasajeros, la entrega de boletos a los usuarios, las tarifas autorizadas y la ubicación de unidades móviles por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del ECU – 911 en puntos negros identificados por la Policía Nacional y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Las brigadas de la ANT en las terminales terrestres trabajarán en dos horarios de: 7h00 a 12h00 y de 15h00 a 19h00. Durante el feriado continuará la presencia de los agentes encubiertos en el servicio de transporte intra e interprovincial, quienes actuarán como veedores del proceso.

En este feriado, nuevamente las instituciones de seguridad realizarán un trabajo conjunto durante las 24 horas del día. Un total de 2.943 servidores del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 (1.075) y las instituciones articuladas (1.868) brindarán respuesta coordinada para la atención de eventuales emergencias reportadas al 9-1-1 o mediante el monitoreo de más de 4.300 cámaras de videovigilancia ubicadas en el territorio ecuatoriano, 207 de estos dispositivos tienen Megafonía IP para emitir mensajes preventivos y 98 cámaras están instaladas en el perfil costanero.

Relacionado

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último