Noticias

Transmiten en vivo la erupción del volcán Kilauea en Hawái

Un ciudadano autodenominado ‘cazador de lava’ realizó transmisiones en vivo en su cuenta de Facebook de la erupción del volcán Kilauea, Hawái

Demain Barros, es el hombre que transmitió en vivo la erupción volcánica de Kilauea. El autodenominado ‘cazador de lava’, transmitió por vía Facebook, 15 minutos la erupción desde un descampado de la ciudad de Kapoho, Hawái. Barrios grabó la aparición de una nueva fisura del volcán que emitía fuerte ruido y lanzaba rocas volcánicas a muchos metros de distancia.

Barrios inició la transmisión afirmando que había bombas volcánicas lloviendo desde el cielo. Además añadió que era lo mejor que vio en su vida y cuanto lo había estado esperando.

Lea también: ¿Por qué es tan complicado detener la lava de un volcán en erupción?

 

Recomendados

Datos sobre el volcán Kilauea

Se decretó alerta naranja el 4 de abril de 2018 por la actividad del volcán Kilauea, Hawái. este volcán se encuentra entre uno de los más activos del planeta.

El Centro de Desastres del Pacífico (PDC) registró un sismo a 6,9 kilómetros de profundidad al sur del volcán Kilauea. Esto provocó erupciones de lava en varios cráteres.

Tras la expulsión de lava las autoridades de Hawai ordenaron la evacuación del las personas que se encontraban en las zonas cercanas

El Observatorio Vulcanológico de Hawái, informó que la actividad del Kilauea no se interrumpe. Se confirma la aparición de una nueva fisura, 18 en total con la que se abrió en Loop Road, en el distrito de Puná.

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos