Gobierno se reúne con familiares del equipo periodístico asesinado

El Gobierno entregará información desclasificada sobre el caso del asesinato del equipo periodístico de El Comercio

Por Metro Ecuador

La noche de hoy, autoridades del Consejo de Seguridad Pública y del Estado se reúnen con familiares del equipo periodístico de El Comercio, asesinado en la frontera norte. La reunión se lleva  acabo en el Palacio de Carondelet.

El Gobierno entregará información desclasificada sobre el caso.

Los familiares del equipo periodístico de El Comercio emitieron un comunicado, en el cual indicaron que entregarán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la información desclasificada.

En el comunicado, los familiares recuerdan que las autoridades "hace 50 días nos aseguraron que Javier, Paúl y Efraín volverían con vida. Hace 31 días nos aseguraron que nos devolverían sus cuerpos. Ninguna de las dos 'altas prioridades' se ha cumplido".

Hoy "recibimos la documentación que resume la versión del Gobierno sobre los hechos acontecidos a partir del 26 de marzo del 2018, día en que un periodista, un fotógrafo y un conductor -que realizaban una asignación periodística para Diario El Comercio- fueron secuestrados en la frontera con Colombia".

Las circunstancia del secuestro "no han sido esclarecidas" y el posterior asesinato del equipo de prensa también deja "un vacío y una sensación de impotencia e indignación que perdurará en la memoria del país", sostienen los familiares.

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo