Policía Ecuatoriana sanciona a adolescente por realizar una llamada falsa

Adolescente es sancionado por la Policía Nacional por emitir una falsa llamada de emergencia al ECU 911, Quito.

Por Metro Ecuador

Este sábado 12 de mayo la Policía Nacional a través de su red social de Twitter informó la sanción a un adolescente. La persona tuvo una sanción de 20 horas de labor comunitaria por realizar una llamada falsa al ECU911.

Artículo

El hecho ocurrió en Quito y las autoridades emitieron la sanción según el artículo 396, literal 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). El articulo menciona: "Quién de manera indebida realice uso del numero único de emergencias para dar aviso falso y que implique desplazamiento, movilización o activación innecesaria de recurso de las instituciones de emergencia".

Sanción por falsa amenaza de bomba

Según el Art. 396 del Código Orgánico Integral Penal, con 15 a 30 días de prisión se puede castigar a quienes hacen llamadas falsas al 911. O que emitan alarmas innecesarias.

Según dicho artículo, esta sería una "falta más grave o de cuarta clase". Y señala que “será sancionada con pena privativa de libertad de quince a treinta días. La persona que de manera indebida realice uso del número único de atención de emergencia para dar un aviso falso de emergencia y que implique desplazamiento, movilización o activación innecesaria de recursos de las instituciones de emergencias".

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo