Noticias

Inamhi advierte sobre altos niveles de radiación en la Sierra

“Este 12 de mayo, en la Sierra durante la mañana y mediodía se tienen previstos índices de radiación ultravioleta entre altos y extremadamente altos”, indicó el Inamhi

(tommy picone/Getty Images/EyeEm)

Recientemente se han registrado intensas lluvias en varias provincias del país. Sin embargo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), advirtió sobre sobre altos niveles de radiación en la Sierra para mañana 12 de mayo.

PUBLICIDAD

«Este 12 de mayo, en la Sierra durante la mañana y mediodía se tienen previstos índices de radiación ultravioleta entre altos y extremadamente altos», indicó.

El Inamhi detalló en un boletín sobre las provincias con mayor categoría de índices UV. En la Región Interandina es la que se prevé  que los niveles de radiación ultravioleta sean de 8 a 14 puntos. Esto se espera en la mayor parte de la Región.

En la Región Litoral e Insular se esperan niveles de radiación ultravioleta de 7 a 11 puntos y de 8 a 11 puntos respectivamente. En la región Amazónica los niveles de radiación serán de 6 a 10 puntos.

Relacionado

Relacionado

Tags

Lo Último