Emelec venció 2-1 a Delfín en el estadio George Capwell

Emelec subió al puesto 4 en la tabla de posiciones y sumó 22 puntos de oro. Esto tras vencer 2-1 a Delfín en el estadio George Capwell.

Por Agencias

El actual campeón de Ecuador, Emelec, despedió este viernes del torneo local al entrenador que le dio el título de 2017, el uruguayo Alfredo Arias, en el partido contra Delfín por la decimotercera fecha de la primera etapa. El 'Bombillo' venció 2-1 a los 'Cetáceos'.

Los goles que le dieron la victoria a Emelec fueron convertidos por Fernando Luna (81') y Ayrton Preciado (41'). Por Delfín marcó Nazareno (72').

Con este resultado, Emelec subió al puesto 4 en la tabla de posiciones y sumó 22 puntos de oro. Este fue el último partido de Arias con Emelec.

Dedicado a Arias

Ayrton Preciado tuvo un gesto con el DT uruguayo. Le dedicó el gol junto al resto de sus compañeros y de inmediato le abrazaron.

Previa

Del fútbol implacable que practicó Emelec en la etapa final de 2017, el plantel pasó a jugar "como sin alma", precisó tras la última derrota el ayudante técnico de Arias, el también uruguayo Héctor Rodríguez.

En los diez últimos encuentros, en el torneo local y en la Copa Libertadores, Emelec ganó 2, empató 1 y perdió 7; anotó 7 tantos y encajó 16, por lo que Arias renunció y se despedirá el viernes en Ecuador y el próximo miércoles contra Flamengo en Brasil.

Los jugadores del equipo guayaquileño han prometido ganar el partido del viernes para persuadir a Arias de que se quede, pero su decisión está tomada.

El equipo rival, el Delfín, está bajo el mando del argentino Fabián Bustos con el que ganó cuatro encuentros consecutivos.

Historia parecida vivió en abril pasado ese equipo, que se quedó sin el también uruguayo Guillermo Sanguinetti, con el que perdió la final de 2017, pero lo clasificó por primera vez para la Libertadores, en la que registró la hazaña de ganarle a Colo Colo en Chile.

Emelec y Delfín comparten el quinto puesto, con 19 puntos cada uno. El partido se jugará a las 19:30 en el estadio Capwell y el árbitro será  Luis Quiroz. L a transmisión será por GolTV (TVCable, CNT y Directv).

Liga de Quito parte como favorito ante Macará tras una excelente campaña, pues en 15 días defendió el invicto de 21 años de su estadio 'Rodrigo Paz' ante Barcelona, al que le arrebató el invicto y el liderato de la actual temporada, y se clasificó para la segunda fase de la Copa Sudamericana tras eliminar al boliviano Guabirá.

Entretanto, Barcelona visitará al colista del torneo, el Deportivo Cuenca, dispuesto a darle caza a Liga, separados por dos puntos, pues Barcelona se quedó con 26, todo por lograr el billete a la Copa Libertadores de 2019 para el ganador de la primera etapa local.

Universidad Católica, que tiene 23 puntos, se aferrará a la victoria sobre otro de los colistas, Guayaquil City, para mantenerse en el camino al liderato.

El Independiente del Valle, que sufrió un frenazo a manos de Delfín, le ganó los dos recientes partidos, pero con 20 puntos aún tiene posibilidades de alcanzar el primer puesto al término de la primera etapa, y el rival de turno será El Nacional.

– Partidos de la decimotercera fecha, primera etapa:

. Viernes 11: Emelec-Delfín.

. Sábado 12: Universidad Católica-Guayaquil City y Independiente del Valle-El Nacional.

. Domingo 13: Técnico Universitario-Aucas y Deportivo Cuenca-Barcelona.

. Lunes 14: Liga de Quito-Macará.

EFE

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo