Larga ha sido la espera para que el alcalde Mauricio Rodas explique al Concejo Metropolitano y a la ciudadanía en general cuál es la situación en el caso de la presunta red de corrupción en el proceso de legalización de buses y taxis.
PUBLICIDAD
Doce concejales solicitaron de manera urgente, y con el voto unánime del Concejo Metropolitanos se aprobaron los siguientes puntos:
- El Concejo Metropolitano de Quito aprobó la suspensión del pago de compensaciones a transportistas hasta que se realice una auditoría externa que determine la legalidad y legitimidad de los pagos realizados desde el 2015.
- Se aprobó la suspensión de la regularización de taxis por un lapso de sesenta (60) días, hasta que se determine a través de una auditoria externa si existió irregularidades en el proceso de calificación de los aspirantes a un cupo.
Los concejales advirtieron de la necesidad de suspender este proceso que ha estado lleno de inconsistencias y penosamente después de un largo debate debido a la oposición del alcalde del Distrito Metropolitano de Quito Mauricio Rodas y sus aliados fue aprobado de manera unánime.
Sin embargo, el Concejo Metropolitano se ha hecho eco de la voz de los quiteños y precautelado los derechos de la ciudadanía en general.