Estrategia para calcular cuánto puedes gastar en entretenimiento

Según la revista Gestión que publicó un anuncio sobre cómo se puede realizar presupuestos para gastar en entretenimiento de acuerdo a casa situación financiera.

Por Metro Ecuador

Según la revista Gestión existen varias estrategias para realizar presupuestos para poder gastar en entretenimiento Esta guía te ayudará a priorizar los gastos y conocer hasta cuando podrás gastar semanalmente en diversión y entretenimiento. Esta guía funciona así:

Colocar en categorías a los gastos fijos:

Gastos fijos: aquí se puede incluir los gastos por arriendo, hipoteca, servicios básicos, planilla del celular, alimentación, transporte y algunas suscripciones.

Metas Financieras: son los ahorros y las deudas que estás pagando (tarjetas de crédito).

Gastos que no son mensuales: Pueden ser los gastos que se pagan por año. Ejemplo de esto: matrícula vehicular, matrícula del colegio o universidad, regalos navideños. En este caso se suma estos gastos y se los divide para 12. Y sabrás cuanto separar cada mes para cubrir estos gastos cuando toque realizarlo.

Gastos flexibles: gastos mensuales como entretenimiento, comida fuera de casa, ocio.

¿Cuánto se puede gastar en entretenimiento?

En un listado coloca tu ingreso mensual, después haz una resta con tus gastos fijos, tus metas financieras y los gastos anuales. La diferencia de la resta se puede gastar en 'gastos flexibles'. La respuesta de la resta que hiciste antes se debe dividir para 4,3 (es el promedio de semana al mes) y la respuesta es lo que podrás gastar cada semana sin ir más allá de tus posibilidades.

Ejemplo

Ingreso mensual: 2000 dólares

Gastos fijos: 1000 dólares

Metas financieras: 500 dólares

Gastos anuales que está mensualizados: 200 dólares

 se realiza la resta:

$2.000 – $1.000 – $500 – $200= $300

Se puede gastar cada semana en entretenimiento: 300/4,3= 69,8 dólares

Es recomendable que esté cálculo se lo realice cada mes, para que puedas cumplir con tu presupuesto y tener mejores hábitos de gasto. Y así no gastar más de lo que se debe en entretenimiento.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo