Tetra Pak lanzará al mercado un sorbete de papel apto para los envases individuales de cartón

Tetra Pak apunta a lanzar a finales de este 2018 un sorbete de papel apto para los envases individuales de cartón. La misión es frenar los problemas ambientales provocados por el plástico.

Por Metro Ecuador

Tetra Pak apunta a lanzar, a finales de este 2018, un sorbete de papel apto para los envases individuales de cartón, una iniciativa que, aborda el problema ambiental causado por los sorbetes plásticos.

Los sorbetes en los envases individuales cumplen un rol funcional, pero si no se disponen correctamente, forman parte del problema de los residuos plásticos.

La marca alienta permanentemente a los consumidores a que inserten el sorbete dentro del envase una vez vacío, de modo que pueda recuperarse junto con su respectivo envase, para el proceso de reciclaje.

SORBETES DE PAPEL PARA FRENAR LA CONTAMINACIÓN CON PLÁSTICO

Este tipo de prácticas, permiten tener un manejo correcto de los residuos y evita que los sorbetes lleguen a mares y océanos, afectando a la fauna marina. Sin embargo, la compañía, actualmente, trabaja en el desarrollo de un sorbete de papel adecuado para utilizarse en envases individuales de cartón.

“Parece simple, pero producir un sorbete de papel con las propiedades que se requieren tiene sus desafíos”, explica Charles Brand, vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Productos y Operaciones Comerciales de Tetra Pak.

“Dicho esto, nuestro equipo de desarrollo confía en encontrar una solución y que podremos ofrecer una alternativa de papel antes de fin de este año”, indicó Brand.

Brand agrega que “nuestros envases contienen en promedio un 75% de cartón, de modo que los sorbetes de papel serían otro paso importante hacia el objetivo de la compañía de ofrecer un portafolio completamente renovable”.

En Ecuador, una clara tendencia de proteger el ecosistema se hace cada vez más fuerte, por lo que actualmente existen varias iniciativas para reducir el uso del sorbete y plásticos, sobre todo en las zonas más sensibles como Galápagos, que cuenta con regulaciones encaminadas a limitar el uso de estos materiales.

RELACIONADO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo