Ríos incrementaron su caudal en Cuenca

Miembros de la Guardia Ciudadana cumplen con operativos de control para evitar que ciudadanos se acerquen hasta las orillas de los ríos.

Por Adela Araujo

 

Ante la presencia constante de lluvias en Cuenca, autoridades han tomado la determinación de colocar cintas de seguridad y precaución a las orillas de los ríos que rodean y atraviesan Cuenca, al presentar cierto incremento en sus caudales, durante los últimos días.

Ayer entidades de monitoreo como el Consejo de Seguridad Ciudadana solicitó a la ciudadanía evitar a cercarse hasta las orillas de los ríos, para evitar algún tipo de accidentes. Sin embargo muchos ciudadanos, en horas de la tarde, realizaron actividades como la pesca, arriesgando su integridad.

De acuerdo a la institución, el incremento del caudal se debe a las constantes lluvias y se prevé estas continúen.

Un último reporte de ayer, 07 de mayo de 2018, de la empresa ETAPA, los ríos de la ciudad presentaban los siguientes caudales: río Tomebamba: 45.3 metros cúbicos por segundo, considerándose en estado de pre alerta, río Yanuncay: 22.8, río Tarqui: 5.9 y el Machángara: 9.5.

Además, se informó que los patrullajes de control y prevención por parte de la Guardia Ciudadana se cumplirán constantemente para evitar que más ciudadanos se acerquen hasta las orillas de los ríos.

Te podría interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo