Quito: Se identifica a posibles estafadores en centro de revisión vehicular “Florida Alta”

Presuntos estafadores, denominados "foqueros", se las arreglaban para perjudicar a los usuarios que acudían al centro de revisión vehicular “Florida Alta”.

Por Metro Ecuador

En el centro de revisión vehicular “Florida Alta”, la Policía Nacional identificó a 40 ciudadanos que ofertaban servicios de cambio de faros y generan daños que pueden llegar hasta montos de 200 dólares; así informó el mayor Emerson Luna, jefe del circuito Cochapamba.

Tras el registro de entre 20 a 40 denuncias diarias por estafa en este punto de revisión, la Policía Nacional en coordinación con la Agencia Nacional de Tránsito realizó operativos de control en los alrededores de la revisión vehicular de la Florida Alta, con lo que se consiguió identificar a los presuntos involucrados en esta estafa.

El operativo de control se realizó el lanzamiento del plan piloto que busca contrarrestar las múltiples estafas que se dan con ciertos vendedores ambulantes de accesorios denominados “Foqueros”.

foqueros

¿Cómo operaban?

Estos comerciantes informales, se acercan a un vehículo y manifiestan al dueño que su foco delantero no prende, teniendo la atención del conductor, entretanto otros vendedores ambulantes se acercan al vehículo y queman los focos posteriores.

El precio aproximado de cada foco es de tres dólares, mientras estos vendedores llegan a cobrar hasta 20 dólares por cada luminaria, siendo cancelados estos valores por los propietarios, con la finalidad de poder pasar la revisión de su vehículo.

Para frenar este tipo de delito, la Policía Nacional en coordinación con la Asociación de Servicios de Mantenimiento Vehicular (Asomenve) de la Florida, han desarrollado un proyecto que busca erradicar las estafas por mecánicos identificados; para ello, los centros de mecánica de la zona, han entregado uniformes e identificaciones a sus empleados, para que los ciudadanos que soliciten sus servicios cuenten con las garantías por el mantenimiento realizado.

Paralelamente, la Policía Nacional efectuará patrullajes permanentes para evitar que personas no identificadas oferten servicios de mecánica sin las garantías necesarias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo