Familia de argentino fallecido en Montañita pide ayuda

Juan Ignacio Figueroa Stazi, argentino de 25 años fue hallado muerte en el Hostal Kamala, Montañita. Las causas de su muerte son desconocidas y su familia pide ayuda a la Cancillería para la repatriación del cádaver.

Por Metro Ecuador

El joven argentino fue hallado muerto en el Hostal Kamala el 29 de abril de 2018. Desde entonces, los familiares han pedido colaboración para llevar a su hijo a Argentina. La cancillería argentina no ha dado aún ningún tipo de ayuda.

Según información del medio Todo Noticias, revela que la madre del argentino, Mercedes Stazi, acusó al dueño del hostal. La mujer asegura que el dueño le arrebató el pasaporte al joven por una deuda. “En esos lugares se dedican a 'contratar' chicos como voluntarios para que trabajen más", denunció a través de su cuenta de Twitter.

Primeras investigaciones

Las primeras investigaciones detallaron que el argentino laboraba en el hostal donde fue encontrado sin vida. Uno de sus amigos fue quien descubrió el cuerpo, al acudir a buscarlo a su habitación tras su demora.

Los investigadores consultaron con personas relacionadas al negocio, quienes aseguraron que las labores del joven eran voluntarias y lo hacía para pagar sus alimentos, pues estaba a la espera de una transacción bancaria desde su país. “Al parecer antes de morir estuvo bebiendo hasta altas horas de la noche”, indicó uno de los uniformados.

Las dudas de la familia han comenzado con testimonios que les han hechos llegar conocidos del joven argentino del lugar, con denuncias del Hostal “Kamala” en la zona de Montañita, en el cual se denuncia la intervención en el mismo de mafias policiales y el narcotráfico y maltrato a los jóvenes que allí trabajan.

Los familiares de Ignacio denunciaban la falta de ayuda y colaboración por parte de la Cancillería argentina que en un momento les había pedido 2000 dólares para poder repatriar los restos del joven argentino.

La gobernación de Santa Fe pagará los gastos de repatriación

El pasado 7 de mayo se confirmó que la gobernación de la provincia de Santa Fe se encargará del costo de la repatriación del joven argentino, Juan Ignacio. Su madre, Stazi mencionó en redes sociales que la gobernación asumiría los gastos.

El cuerpo del joven argentino fue encontrado en un hostal la maña del 29 de abril. Según los resultados de la autopsia realizada,es que el argentino tuvo una 'muerte súbita'. Esto significa que Ignacio padeció de una insuficiencia cardio- respiratoria. El cadáver fue trasladado al siguiente día al Centro Forense de Guayaquil.

Todavía falta que las autoridades y los dueños del hostal, devuelvan las pertenencias del joven argentino. Su madre reclama que le han sacado el pasaporte y algunas pertenencias más.

Según información de diario El Comercio, Jhon Cargua aseguró que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado emitiría un comunicado respecto a la causa de muerte del argentino. Sin embargo, el Consulado General de Argentina en Guayaquil informó que todas las diligencias se están realizando para efectivizar el traslado de los restos.

Hace dos años en Montañita se registro el asesinato a turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo. La justicia condenó a tres hombres a 40 años de prisión por los crímenes.

 

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo