Taiwán prohíbe a los militares el uso de teléfonos móviles chinos

Este lunes 7 de mayo, el ministro de Defensa, Yen Teh-fa, anunció que los militares taiwaneses no podrán usar teléfonos móviles de marcas chinas y que quedan totalmente prohibidos en bases militares en todo Taiwán.

Por Agencias

Los militares taiwaneses no podrán usar teléfonos móviles de marcas chinas, que quedan totalmente prohibidos en bases militares en todo Taiwán, dijo hoy el ministro de Defensa, Yen Teh-fa, ante el Parlamento.

"El personal militar de Taiwán tiene prohibido usar teléfonos inteligentes fabricados por marcas chinas", dijo Yen, en respuesta a una interpelación de legislador del gobernante Partido Demócrata Progresista Tsai Shih-ying.

Tsai hizo la pregunta tras mencionar que el Departamento de Defensa de Estados Unidos había prohibido las ventas de teléfonos chinos fabricados por Huawei y ZTE en bases militares de ese país en el mundo.

En Estados Unidos el Departamento de Comercio prohibió vender componentes y tecnología estadounidense al fabricante chino ZTE y se ha acusado a las marcas chinas de amenaza a la seguridad, ante los datos que recopilan de sus usuarios. EFE

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo