Se crearon 243 mil empleos nuevos en Ecuador, según ministro de Trabajo

Se crearon alrededor de 243 mil empleos nuevos en Ecuador y se redujo el subempleo en el último año, según el ministro de Trabajo.

Por Andrea Martinez

El ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, confirmó este 7 de mayo que en el país se crearon alrededor de 243 mil empleos, y que el subempleo se redujo en un tres por ciento, entre marzo de 2017 y marzo de 2018.

El Ministro explicó, en una entrevista televisiva, durante el primer trimestre de 2018, se registraron 79 340 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social, lo que evidencia la generación de plazas de trabajo, como parte del programa de Gobierno ofrecido en la campaña electoral de 2017.

Sin embargo, aclaró que en ese entonces, se entregaron datos al ahora presidente Lenín Moreno, que no reflejaban la crisis económica que atravesaba el Ecuador. Resaltó que la administración gubernamental prioriza la garantía y respeto de los derechos de los trabajadores; y que, para atender a la ciudadanía, se realizó una reestructuración interna a nivel institucional con el fin de optimizar funciones operativas, acorde a lo permitido en la legislación vigente.

Ledesma puntualizó que no existe precarización laboral en las nuevas modalidades de contratación, presentadas como parte del Programa Económico de Estabilización Fiscal y Reactivación Productiva, sino que apuntan a la población sin empleo. “Recuperamos el diálogo tripartito. Las nuevas modalidades contractuales fueron consensuadas con trabajadores y empleadores, y van dirigidas a las personas que no tienen trabajo o estén en el subempleo. No podemos quedarnos sin hacer nada”, expresó.

La apertura al diálogo desde el Gobierno Nacional para profundizar en las realidades y peticiones ciudadanas, también fue destacada por Ledesma, quien mencionó la ejecución de alrededor de 50 reuniones con los representantes del Parlamento Laboral para escuchar sus inquietudes.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo