Noticias

Inamhi: Lluvias persistirán durante las próximas 72 horas

El Inamhi advirtió que se esperan lluvias de intensidad variable “en ocasiones acompañadas de tormentas eléctricas, afectando con mayor intensidad a la Región Costa, Sierra y Estribaciones de Cordillera Occidental”.

(Gabriela Tulian/Getty Images/Moment RF)

Recientemente se han registrado intensas precipitaciones en las distintas provincias del país. Al respecto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que las lluvias persistirán durante las próximas 72 horas.

PUBLICIDAD

En un boletín de la institución se detalló que se ha revisado el comportamiento de las «variables meteorológicas que afectan al territorio nacional».

La semana pasada, el Inamhi alertó que en el Ecuador Continental se han presentado eventos de lluvia considerables e incremento de la nubosidad. «Como en el caso de la Estación Meteorológica ‘La Concordia’ que registró 99.8mm de precipitación entre los viernes y sábados pasados», señala.

¿Por qué se provocaron estas condiciones?

Según el Inamhi, estas condiciones fueron provocadas «por sistemas atmosféricos (cómo la Onda Kelvin y la Oscilación de la Madden Julian) y su influencia persistirán durante las próximas 72 horas».

Además, se advirtió que se esperan lluvias de intensidad variable «en ocasiones acompañadas de tormentas eléctricas, afectando con mayor intensidad a la Región Costa, Sierra y Estribaciones de Cordillera Occidental».

Las lluvias en la región Amazónica continuarán, según el Inamhi, y podrían causar «el incremento en el nivel de caudales en los ríos. «Tendremos el incremento de bancos densos de niebla en la madrugada y noche».

Al finalizar, el instituto aseveró que dichas condiciones pueden provocar «inundaciones, sobresaturación de humedad en los suelos que se da lugar a deslaves».

Relacionado

Tags

Lo Último