Futbolistas entre detenidos por escándalo público en Quito

Según la información del canal Teleamazonas, se detuvieron a ocho ciudadanos por escándalo público e intimidación a a la Autoridad en el Valle de los Chillos, Quito. Dentro de los aprehendidos se encuentran tres futbolistas profesionales.

Por Metro Ecuador

Durante la madrugada del 6 de mayo hubo un enfrentamiento entre jugadores futbolistas profesionales y la Policía Nacional. Según la información del canal Teleamazonas esto sucedió en el conjunto Alicante en el valle de los Chillos.

La unidad que acudió a los hechos solicitó refuerzos ya que en el enfrentamiento se encontraban alrededor de 15 personas. Así lo informó el Subteniente Marco Dominguez.  Al tratar de controlar la situación, los uniformados fueron agredidos con armas blancas y botellas por parte de los futbolistas. "Estos ciudadanos también intentaron robar las armas del personal policial, añadió.

Moradores fueron amenazados

Existen algunos videos grabados por los moradores del conjunto habitacional y se han viralizado en las redes. Los videos son sobre el enfrentamiento de los futbolistas con la Policía.

A primeras horas de la mañana los moradores del conjunto llegaron a la Fiscalía del sector a poner la denuncia en contra de los futbolistas. Estos moradores mencionan que estos los amenazan con frecuencia por no dejarlos libar en el conjunto.

"Todos hemos sido amenazados, tanto así que dijeron que nos van a poner una bomba en el conjunto", declaraba Fabián Lara, morador y denunciante.

En total son 53 familias las que denuncian este tipo de amenazas por parte de los futbolistas. "Nos amenazan diciendo que son primos del 'Guacho' y que van a poner bombas en todas las casas si no les dejamos libar", añade Mauricio Giraldo, otra víctima de este suceso.

Una de las víctimas señala que hace dos semanas ocurrió un enfrentamiento similar con los futbolistas y los moradores del conjunto.

"Los deportistas atacaron a mi esposo y le pegaron a mi hijo. A mí también me dejaron en el suelo y no se cuál de todos fue", denuncia Jeaneth Meneses, moradora del conjunto.

Dentro de los ocho detenidos se encuentran los futbolistas: José A.  que se encuentra pagando una sanción futbolística de cuatro años fuera de las canchas por haber dado positivo en un control de dopaje. Otro de ellos es un jugador activo, defensa de la Universidad Católica y un tercer jugador del América de Quito.

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo