Noticias

¿Cuáles son las sanciones por escándalo público?

Según el Código Penal Integral, una persona acusada de alterar el orden público puede enfrentar un pena privativa de libertad de 5 a 10 días.

La alteración del orden público es una contravención penal que ocurre cuando una persona participa en algún tipo de conducta escandalosa, tal como peleas o amenazas de peleas en público, ruidos excesivamente altos, gritos, música a alto volumen o incluso permitir que un perro ladre durante largos períodos de tiempo.

El consumo de licor en la vía pública es una de las principales contravenciones cometidas por la ciudadanía los fines de semana. Esta puede ser sancionada con multa de entre 2 y 4 dólares, pero cuando provoca desorden, la sanción se incrementa hasta 14 dólares y prisión de entre 2 y 4 días, según el Código Penal (artículos 604 y 606).

Lea también:  Futbolistas entre detenidos por escándalo público en Quito

Sanciones

En muchos casos, la alteración del orden público es una contravención. Según el COIP, La alteración del orden público es una contravención de segunda clase. Una persona acusada de alterar el orden público puede enfrentar penas de prisión de cinco a 10 días.

Recomendados

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos