Ambato: la nacionalidad del presunto asesino de taxista no se determina

Las autoridades siguen a la espera del documento oficial para informar la nacionalidad del presunto asesino de taxista en Ambato. Así mismo informaron que el sujeto se dedicaba al comercio informal en dicha ciudad.

Por Metro Ecuador

Victor Aráus, Director de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de personas (Dinased), mencionó que todavía se investiga la nacionalidad del presunto asesino de un taxista en la ciudad de Ambato.

Según información de diario El Telégrafo, las autoridades están a la espera de un documento oficial que certifique la nacionalidad del sujeto. Aráus también explicó que el detenido se dedicaba al comercio informal en Ambato.

Según las declaraciones del titular de la Dinased, dijo que se están realizando exámenes psicológicos para determinar su salud mental. "La instrucción fiscal es de 30 días con fines investigativos por el delito de robo con muerte. También, se están realizando exámenes psicológicos para analizar su estado mental actual", enfatizó.

En primer instancia la Policía nacional explicó que el presunto asesino es de nacionalidad venezolana, pero ahora se está verificando, ya que según investigaciones de la Dinased, el sujeto podría ser de Colombia.

Lea también:  Taxista fue asesinado con 28 puñaladas en Ambato.

Manuel Alarcón , el conductor del taxi, causó conmoción en el país, tras hacerse viral el video de su asesinato. El filme fue grabado por la cámara de seguridad incorporada en el taxi. También lo grabó un transeúnte que se encontraba en la zona y esto ha causado indignación por falta de ayuda.

El crimen sucedió el pasado 3 de mayo en Ambato y horas más tarde la Policía detuvo al presunto asesino en las riberas del río Ambato, donde fue trasladado a los calabozos del centro de detención provisional.

El asesinato a Alarcón ha indignado a sus familiares y compañeros del gremio. El 4 de mayo taxistas marcharon en Ambato en rechazo al crimen. Este martes 8 de mayo, la Unión de Taxistas de Tungurahua ha programado una nueva marcha por la Paz y Solidaridad, donde también exigirán la pena máxima al presunto asesino del conductor de taxi.

Lea también:  Marcha en Ambato para exigir máxima pena para el asesino de un taxista

 

Relacionado:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo