Noticias

Médicos ecuatorianos colgaran sus mandiles en señal de protesta contra Lenín Moreno

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, causó polémica en las redes sociales tras sus declaraciones en la III Cumbre Mundial de Regiones sobre Seguridad.

En el marco de la III Cumbre Mundial de Regiones sobre Seguridad y Sobernía Alimentaria “Hambre Cero”, celebrada el viernes 27 de abril, Lenín Moreno causó revuelo por sus declaraciones.

Moreno

Lenín Moreno sobre el cáncer y médicos. “Cuando a ti te comunican que tienes cáncer, es posible que el único que se alegre sea el médico. El que tiene cáncer cambia de vida y al final el médico cambia de carro», indicó el líder de Alianza País.

Médicos

Médicos de Pichincha lanzaron una convocatoria de protesta nacional. Esta iniciativa se realizará este lunes 7 de mayo a las 12:00 en todos los hospitales del país. Los médicos colgaran sus mandiles en señal de repudio a la ofensa y descredito a la clase médica del Ecuador por parte del presidente Moreno.

Recomendados

Declaraciones

“Consideramos necesario que el presidente se pronuncie y haga referencia a este tema. De igual manera en el enlace que hace los días lunes por los medios televisivos”, mencionó la Federación de Médicos del Ecuador.

Respecto al mensaje de disculpas en Twitter por parte el primer mandatario ecuatoriano los médicos se pronunciaron. “Un mensaje en Twitter es muy informal. El señor presidente tiene que hacerlo de una manera más formal. Porque es lo que nos merecemos todas las personas que nos hemos sentido vulneradas con estas declaraciones. El que reconozca sus errores es loable, pero insisto, debe ser en un foro diferente”.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos