Marcha en Ambato para exigir máxima pena para el asesino de un taxista

El asesinato de un taxista por un cliente, de nacionalidad colombiana según la Policía, causó conmoción e indignación en Ecuador tras hacerse viral un video del asesinato.

Por Metro Ecuador

La Unión de Taxistas de Tungurahua ha programado la Marcha por la Paz y Solidaridad este 8 de mayo. Los asistentes recorrerán las principales calles de Ambato en rechazo y  repudio a lo ocurrido con su compañero, Manuel Alarcón Suárez, de 54 años.

El crimen se produjo el jueves, 3 de mayo, en Ambato, en la provincia central de Tungurahua y fue grabado por la cámara de seguridad incorporada en el taxi, así como por transeúntes que se encontraban en la zona.

Según diario el Telegráfo, Giovanni Sánchez, presidente de la Unión de Taxistas de Tungurahua, durante la audiencia de formulación de cargos realizada el viernes 5 de mayo dijo:  “No descansaremos hasta ver tras las rejas a este ser despreciable que ha causado un dolor tan profundo entre los compañeros del volante, familiares, vecinos y conocidos de Manuelito, como lo llamábamos de cariño. La marcha se hará para demostrar a la colectividad entera que el gremio de taxistas es uno de los más unidos de nuestra sociedad, si agreden a uno, nos agreden a todos

Según las imágenes, el homicida se hizo hecho pasar por un cliente y mantuvo una actitud de cordialidad hasta que aparentemente concluye la carrera y saca el cuchillo y comienza a apuñalar al conductor en repetidas ocasiones para robarle el dinero que hasta entonces había reunido en su jornada laboral.

El autor de los hechos, que se dio a la fuga y fue localizado y arrestado posteriormente entre unos matorrales del río Ambato, es de nacionalidad colombiana, según la Policía Nacional. El taxista fue atendido por servicios médicos de emergencia pero falleció horas más tarde en un centro hospitalario debido a la gravedad de las heridas.

 

EL ÚLTIMO ADIÓS A MANUEL

El cuerpo de Manuel Alarcón fue velado en la casa parroquial de El Rosal, en el cantón Mocha, donde familias y amigos darán el último adiós Manuelito, como lo llamaban sus compañeros. 

PRISIÓN PREVENTIVA

En la audiencia el juez Fabián Altamirano dispuso que presunto asesino  sea recluido por 30 días en el Centro Rehabilitación Regional de Latacunga, en Cotopaxi. Durante este tiempo  el abogado de la familia del fallecido y el representante legal de la Unión de Taxistas de Tungurahua, presentarán pruebas de agravantes del asesinato.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo