El Municipio de Quito presentó hoy la campaña ‘Si no es arte a otra parte’, orientada a eliminar rayones de las paredes mediante controles y pintura de predios, en la que se prevé invertir más de 500.000 dólares , informó la Alcaldía.
PUBLICIDAD
Este fin de semana se efectuará la limpieza y pintura de murales en La Mariscal, un barrio en el centro de la ciudad, y «más de 10 instituciones municipales coordinan acciones para limpiar y prevenir este tipo de daños», informó la Alcaldía en su cuenta de Twitter.
El Instituto Metropolitano de Patrimonio retiró rayones en más de 9.000 metros cuadrados durante 2017 y para este año la municipalidad espera incrementar los trabajos, especialmente en el centro histórico de la ciudad, añadió.
INTENSIFICARÁN LOS CONTROLES
La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) «intensificará los operativos de limpieza con brigadas móviles, así también se reforzarán los servicios de hidrolavado, barrido mecánico y manual», añadió la Municipalidad.
«Incrementamos los controles y vídeo vigilancia con 602 cámaras, pintamos las fachada patrimoniales en más de 1.500 predios y contamos con 80 espacios públicos para pintura de artistas urbanos» (grafiti), expresó el alcalde capitalino, Mauricio Rodas, en su cuenta de Twitter.
Rodas también hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar las pintadas no artísticas a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911. EFE