Noticias

Joven ecuatoriano fue encontrado muerto en New York

Andy Peralta, joven ecuatoriano de 17 años fue hallado muerto en un parque de Queens, New York el pasado martes. El caso fue clasificado como un homicidio.

El informe médico forense reveló el lunes 1 de mayo que el joven ecuatoriano murió por «estrangulación manual». Por lo tanto el caso fue clasificado como un homicidio.

Andy tenía marcas irregulares en su cuerpo y varias lesiones. Además de contusiones en la piel por la presión de dedos y uñas así lo revelaron los exámenes médicos. Según el departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, el joven fue encontrado sin vida y presentaba lesiones y signos de haber recibido un fuerte golpe en la cabeza.

El cuerpo fue descubierto en una zona boscosa, que es conocida por la actividad de pandillas. Edgar Peralta, padre de Andy, asegura que el asesinato está vinculado con bandas de su escuela. A este argumento también se sumaron los vecinos y profesores que añaden que, mataron al joven por negarse a pertenecer a una de estas pandillas.

Recomendados

Profesores advirtieron a familiares

La familia del joven comentó que un profesor les había advertido sobre el tema de pandillas. El profesor comentó que tres compañeros de su escuela, «Newtown High School», no eran «buena influencia». Estas declaraciones fueron recogidas en una entrevista Telemundo 47.

Pese a estas advertencias, el padre del joven intentó sacar a su hijo de ese colegio. Sin embargo, la trabajadora social se habría opuesto. La madre del joven, Rosa Jaramillo, comentó que la última vez que vio a su hijo fue el lunes de la semana pasada y le había suplicado que no saliera de casa porque tenia un mal presentimiento.

Los funcionarios del centro educativo se pronunciaron y aseguraron que la seguridad de los estudiantes es prioritaria y que se encuentran colaborando con la Policía en la investigación del asesinato del joven ecuatoriano.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos