Noticias

Copa Libertadores: Delfín perdió 1-2 ante Colo Colo en el estadio Jocay

Delfín marcó el descuento con violento disparo, a media altura, de Chicaiza, que dobló la resistencia del portero Orión, al minuto 78.

El chileno Colo Colo revivió hoy en el Grupo B de la Copa Libertadores y prácticamente condenó al debutante ecuatoriano Delfín, al derrotarlo por 1-2 en la ciudad portuaria de Manta.

Jaime Valdés, a los 20, y Esteban Paredes, a los 44, convirtieron los goles para el triunfo del «Cacique», como también le dicen a Colo Colo, y el descuento fue de Luis Chicaiza, a los 78.

La figura del encuentro resultó el centrocampista Jorge Valdivia, que desparramó todo su talento en el estadio a pocos metros del Océano Pacífico, para llevar a su cuadro al primer triunfo al término de la cuarta fecha.

Recomendados

El ecuatoriano Carlos Garcés tuvo un mano a mano con el portero Agustín Orión, pero salvó el portero obstruyendo con sus piernas el remate del atacante, a los 11 minutos.

El portero Pedro Ortiz soltó el balón cerca de Valdés, que se perdió la ocasión de gol, al minuto 17.

Valdés anotó con puntillazo al costado derecho de Ortiz, tras una gran acción de Valdivia, que desparramó a la defensa local, previo a un pase preciso para el goleador, al minuto 20.

Paredes pudo ampliar, pero su disparo impactó en el vertical izquierdo de Ortiz, tras otra gran acción de Valdivia, al minuto 24.

Valdivia disfrutó de un mal rechazo de la defensa, su disparo salió a un costado, al minuto 31.

Paredes se soltó por izquierda, entró al área y enfiló remate, que el portero rechazó al tiro de esquina, al minuto 36.

El portero Ortiz cometió falta penalti a Valdivia, Paredes cobró y anotó el segundo tanto chileno, al minuto 44, fruto de la acción y por reclamos exagerados, Nazareno salió expulsado.

Luis Luna remató a un costado de Orión, pero el balón pasó junto al vertical derecho, al minuto 51.

El portero Ortiz salvó a Delfín en doble acción del tercero, pues rechazó desde la línea remates consecutivos de Paredes, al minuto 62.

Delfín marcó el descuento con violento disparo, a media altura, de Chicaiza, que dobló la resistencia del portero Orión, al minuto 78.

Falla eléctrica

Justo cuando iba a iniciarse el partido, una falla en uno de los fusibles eléctricos provocó un corte de luz en el estadio Jocay de la ciudad de Manta, dejando a los hinchas en penumbras.

El partido, que debía comenzar a las 19:45, se retrasará debido a la falta de energía eléctrica. Se espera que el cotejo inicie con 45 minutos de atraso (20:30).

[metroopta idcompeticion=»420″ idtemporada=»2018″ idequipos=»» idpartidos=»966488″ idpais=»18″ vistaopta=»timeline_normal_match»]

Previa:

El triunfo es el único antídoto que vale para prolongar la existencia de uno de ellos en el torneo continental, pues el cetáceo tiene cuatro puntos, y «el cacique», como también le dicen al cuadro chileno, solo uno.

El empate alargaría las posibilidades matemáticas de Delfín para clasificarse, aunque su cuerpo técnico y jugadores señalan que les servirá solo el triunfo.

Los chilenos y ecuatorianos tendrán un ambiente ideal para jugar al fútbol por la agradable brisa marina a esa hora por la proximidad del estadio Jocay al mar.

Delfín logró la histórica clasificación y debutó éste año en la Libertadores de la mano del director técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti que, sin embargo, se fue recientemente por los malos resultados en la actual temporada.

Por ello, ahora debuta en el torneo continental su nuevo entrenador el argentino Fabián Bustos.

El equipo ecuatoriano mejoró con el cambio de técnico y en el campeonato nacional ha ganado desde entonces tres partidos consecutivos: a Liga de Quito (2-1), a Emelec (3-1) y a Independiente del Valle 0-1).

Delfín está a diez puntos del líder, Barcelona, por lo que intentará mantener la buena racha ante el cacique.

Por su parte, Colo Colo también ha cambiado de entrenador después de que fruto de la mala campaña en la Libertadores renunciara el argentino Pablo Guede y, en su puesto, entrara, de forma interina, Héctor Tapia.

En la reciente jornada, el cuadro chileno empató, sin goles, en su visita a Curicó Unido, con lo que sumó 20 puntos y está cuarto en la clasificación, a ocho puntos del líder Universidad Católica.

«Estamos con el ánimo muy alto, estamos bien y esperamos traernos los tres puntos desde Ecuador que son muy importantes para nosotros», dijo el goleador del equipo y del torneo chileno, Esteban Paredes, poco antes de viajar a Ecuador.

Y añadió que «el plantel está bien», y esperan que el equipo mejore y lo haga de buena manera.

«Estamos mentalizados para ganar el partido», añadió, aunque admitió que el compromiso del miércoles «es la última chance» y «todos» lo saben.

«Tenemos que ganar los tres partidos que restan para clasificar, y el partido del miércoles va a ser muy difícil», subrayó.

Tapia realizaría varios cambios en la alineación para encarar el crucial encuentro, dejando en el banquillo al argentino Juan Manuel Insaurralde; en su puesto saldrá su compatriota Fernando Meza.

También retornarían a la titularidad los centrocampistas César Pinares, Jaime Valdés y Óscar Opazo, y quedaría solo en punta el goleador Paredes.

Alineaciones probables:

Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Luis Luna, Henry Cangá, Giovanny Nazareno; Bruno Piñatares, Jesi Godoy, Henry Patta, Andrés Chicaiza; José Fernando Arismendi y Carlos Garcés.

Entrenador: Fabián Bustos.

Colo Colo: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Fernando Meza; Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, César Pinares, Jaime Valdés; Jorge Valdivia y Esteban Paredes.

Entrenador: Héctor Tapia.

Árbitro: Andrés Cunha, de Uruguay, asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán.

Estadio: «Jocay», de la ciudad portuaria de Manta.

Hora: 19.45 horas local (00.45 GMT). EFE

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos