Turistas hacia Ecuador ¿Desde cuándo será obligatorio el seguro de salud?

"Será exigible a partir del 22 de julio de 2018", y es rubricada por el titular de Turismo, Enrique Ponce de León.

Por Agencias

El Ministerio de Turismo de Ecuador informó hoy que la obligatoriedad del seguro de salud para extranjeros que ingresen en el país de acuerdo a la legislación, ha sido prorrogada y entrará en vigor a partir del próximo 22 de julio.

"El Ministerio de Turismo de Ecuador informa a la Industria Turística Nacional e Internacional y al público en general, que el seguro de salud para extranjeros que ingresen al país (…) ha sido prorrogado por noventa días, contados a partir de la entrada en vigencia del Decreto Ejecutivo 387 del 23 de abril del 2018", reza un comunicado difundido hoy por dicha cartera de Estado.

Agrega la nota que "será exigible a partir del 22 de julio de 2018", y es rubricada por el titular de Turismo, Enrique Ponce de León.

La obligatoriedad del seguro médico para turistas, que debía haber entrado en vigor en febrero pasado, ya fue aplazada por un decreto presidencial, que establecía la fecha de entrada en vigor de la medida en mayo.

De momento, no se ha informado de las razones por las que se ha vuelto a retrasar la aplicación del reglamento que estipulaba que los visitantes extranjeros debían contar con un seguro médico para permanece en el país.

EFE

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo