Ecuador se incautó de 20 toneladas de drogas a narcotraficantes colombianos

Ecuador atacó un cargamento de narcotraficantes colombianos y pidió al Gobierno de ese país su corresponsabilidad ante la violencia en frontera.

Por Metro Ecuador

Ecuador informó, este martes 24 de abril, que incautó unas 20 toneladas de drogas y causó millonarias a narcotraficantes colombianos. Además, pidió al gobierno de ese país acciones de corresponsabilidad ante la situación de violencia en la frontera binacional.

El ministro del Interior, César Navas, aseveró en un acto público en la capital que los golpes policiales han afectado a las estructuras criminales "en la parte económica con más de 600 millones de dólares y ha sido capturado a 42 miembros de esta organización de los Guachos ".

Juan Manuel Santos sobre 'Guacho': Tenga la seguridad de que va a caer

El gobierno ecuatoriano responsabiliza al grupo de narcotraficantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), liderada por alias "Guacho", terroristas atentados, del secuestro y muerte de tres integrantes de un equipo periodístico del diario El Comercio, del secuestro de otros dos comerciantes y de la muerte de cuatro militares.

Navas manifestó que la problemática de la violencia en el sector fronterizo "va más allá de esa organización delictiva". El problema en Colombia, se desarrolla en ese país, por eso es imperativo la corresponsabilidad directa (de ese gobierno) "y las soluciones estructurales, como el desarrollo del sector limítrofe".

Acerca de las drogas decomisadas, el ministro afirmó que es producto de una política de Estado "para impedir que Ecuador sea un territorio de tránsito de droga". Añadió que "estamos ejecutando todas las acciones necesarias para eliminar la delincuencia organizada transnacional en nuestras fronteras".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo