Noticias

Rafael Correa: Latinoamérica experimentó un "período renacentista" al ser gobernada por socialistas

Rafael Correa dijo que los países de Latinoamérica experimentaron un "período renacentista" al ser gobernada por líderes socialistas

Por Agencias

Los expresidentes de Ecuador y Brasil, Rafael Correa y Dilma Rousseff, conversaron sobre el impacto positivo de los jóvenes en Brasil, durante una entrevista realizada en Porto Alegre y el jueves y transmitida por el canal RT .

Rafael Correa elogió los méritos de Dilma Rousseff y la nombró como una de las "tres grandes mujeres latinoamericanas" que lideraron los países más grandes de la región ". Dijo que los países latinoamericanos experimentaron un "período renacentista" cuando fueron gobernados por líderes socialistas.

Con "la lucha contra el hambre y la pobreza" como el tema principal de la conversación, ambos casos de análisis de las causas subyacentes de la pobreza en América Latina.

"Creo que nosotros, el Gobierno del presidente Lula y el mío, logramos un objetivo importante: hemos eliminado un Brasil del 'mapa del hambre' de las Naciones Unidas en 2014, gracias a las estrategias políticas que venimos aplicando desde 2003", afirmó Rousseff .

Según la expresión brasileña, los políticos neoliberales en Brasil "tienen la intención de cambiar el sistema en este punto, la cobertura social del Estado y el derecho de hacer, en consonancia con los esquemas en muchos otros".

Rousseff también dijo que ella, Lula da Silva y otras personas de la misma tendencia ideológica son considerados "un enemigo interno" por que están en el poder.

Para terminar, Dilma Rousseff subrayó los logros de las fuerzas sociales y democráticas en temas como la vivienda o la sanidad, y enfatizó el amplio número de brasileños que se beneficiaron de estas políticas. Ruptly

Loading...
Revisa el siguiente artículo