El presidente de la República, Lenín Moreno se refirió hoy a la decisión del Gobierno de dejar de ser garante en las negociaciones de paz entre Colombia y el ELN.
PUBLICIDAD
Detalló que febrero de 2017, Ecuador es garantes de los diálogos de paz entre Colombia y el ELN. «Creo que ha transcurrido un tiempo suficiente como para que el grupo guerrillero dé una clara señal de su deseo de firmar la paz, deteniendo sus actividades terroristas, como explosiones y secuestros. No lo han hecho”, dijo Moreno en su acostumbrado el Presidente Informa.
Agregó que tomo dicha decisión porque «Ecuador no puede seguir siendo garante en esas condiciones y manifesté, con claridad, que no lo seremos mientras sigan organizando actos violentos que, para nosotros, son absolutamente inaceptables».
Además, Moreno enfatizó que «debemos hablar menos de la paz y ponerla más en práctica. No es dable que debatan sobre la paz en foros internacionales, mientras siguen disparando».
En otros temas, el Presidente se refirió a la Semana Mundial de la Inmunización. Por esta razón, el Ministerio de Salud aplicará vacunas gratuitas para prevenir 20 enfermedades.
«Vamos a garantizar que todas las personas estén prevenidas. El Ministerio de Salud previene 20 enfermedades garantizando la salud de los ecuatorianos. Por eso vamos a intensificar el trabajo de las brigadas de salud», indicó.
Relacionado
PUBLICIDAD