Lenín Moreno: Debemos hablar menos de la paz y ponerla más en práctica

Lenín Moreno indicó que tomo dicha decisión porque "Ecuador no puede seguir siendo garante en esas condiciones y manifesté, con claridad, que no lo seremos mientras sigan organizando actos violentos que, para nosotros, son absolutamente inaceptables".

Por Metro Ecuador

El presidente de la República, Lenín Moreno se refirió hoy a la decisión del Gobierno de dejar de ser garante en las negociaciones de paz entre Colombia y el ELN.

Detalló que febrero de 2017, Ecuador es garantes de los diálogos de paz entre Colombia y el ELN. "Creo que ha transcurrido un tiempo suficiente como para que el grupo guerrillero dé una clara señal de su deseo de firmar la paz, deteniendo sus actividades terroristas, como explosiones y secuestros. No lo han hecho”, dijo Moreno en su acostumbrado el Presidente Informa.

Agregó que tomo dicha decisión porque "Ecuador no puede seguir siendo garante en esas condiciones y manifesté, con claridad, que no lo seremos mientras sigan organizando actos violentos que, para nosotros, son absolutamente inaceptables".

Además, Moreno enfatizó que "debemos hablar menos de la paz y ponerla más en práctica. No es dable que debatan sobre la paz en foros internacionales, mientras siguen disparando".

En otros temas, el Presidente se refirió a la Semana Mundial de la Inmunización. Por esta razón, el Ministerio de Salud aplicará vacunas gratuitas para prevenir 20 enfermedades.

"Vamos a garantizar que todas las personas estén prevenidas. El Ministerio de Salud previene 20 enfermedades garantizando la salud de los ecuatorianos. Por eso vamos a intensificar el trabajo de las brigadas de salud", indicó.

Relacionado

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo