Noticias

Lenín Moreno: “El momento que diga una mentira, la tendrán con mi renuncia”

Lenín Moreno indicó que acompañará la formación de la comisión de transparencia que solicitan los familiares de los periodistas asesinados por “Guacho”.

El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió desde el balcón del Palacio de Gobierno a los miles de ciudadanos que se movilizaron la tarde del jueves 19 de abril en Quito, en la marcha Unidos por la Paz.

Vestidos de blanco, portando pancartas que convocan a la paz y entonando cánticos alusivos, los caminantes llegaron hasta la Plaza Grande para expresar su apoyo a las acciones que desarrolla el Gobierno Nacional a fin de conseguir que la tranquilidad retorne a nuestro país. Iniciativas con características similares se replicaron en
distintas ciudades, lideradas por autoridades locales y seccionales; y funcionarios de Estado.
El Primer Mandatario se dirigió a la multitud: “Hemos atravesado uno de los momentos más dolorosos de nuestra historia”, expresó en referencia a los atentados terroristas ocurridos en la frontera norte, el secuestro y asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico de diario El Comercio, la muerte de cuatro uniformados en uno de los atentados y posterior secuestro de una pareja de ciudadanos que aún permanece en manos de sus captores.
El Jefe de Estado afirmó que la ciudadanía se siente inquieta, triste y “con un inmenso dolor dentro del alma”, pues Ecuador ha sido siempre una nación de paz, que ha vivido con la certeza de que haciendo lo correcto,
tendría los mejores resultados; no obstante, en esta ocasión no ocurrió así. Y convocó a que el dolor que sentimos se convierta en un impulso para luchar cada día por obtener paz y mantenernos unidos para enfrentar estas difíciles circunstancias.

“Esa luz de esperanza que surge de todo ese dolor no es sino la unidad y la paz”, dijo. El Mandatario recordó que la Cruz Roja Internacional gestiona la entrega de los cadáveres de los tres compatriotas asesinados, y ratificó que se está conformando una comisión de transparencia, que acompañará estos procesos y estará expectante que se le diga al pueblo toda la verdad. “El momento en que necesite decir una mentira, ustedes la tendrán con mi renuncia”, puntualizó Moreno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos