Concejales detenidos usarán grilletes electrónicos

El alcalde Mauricio Rodas apoyará las investigaciones de Fiscalía hacia concejales detenidos por presuntos delitos de asociación ilícita.

Por Metro Ecuador

Este viernes 20 de abril la Fiscalía del Ecuador formuló cargos contra concejales Sergio G., Eddy S. y 6 personas más por su presunta participación en el delito de asociación ilícita. La jueza dicto mediadas cautelares para los 8 procesados.

Dictamen

La jueza María de los Ángeles Montalvo dictó uso de dispositivo electrónico y prohibición de salida del país. Además los presuntos implicados en asociación ilícita deben presentarse ante su autoridad cada 15 días.

Dos concejales de Quito fueron retenidos este 19 de abril para investigaciones por presuntamente estar involucrados en una red de corrupción que tiene como víctimas a conductores de Pichincha, según anunció el fiscal provincial Fabián Salazar. Estas personas son investigadas por presuntas irregularidades en el proceso de regularización de taxis.

Como resultado del operativo, suman ocho detenidos como fruto de los allanamientos. Entre los involucrados estarían Fausto M., de la Secretaría de Movilidad; Andrea F., secretaria Metropolitana de Movilidad; Dario T., exsecretario de Movilidad del Municipio.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo