César Navas puso a disposición su cargo desde que asumió como Ministro del Interior

César Navas indicó que su cargo está a disposición del Presidente de la República desde que lo asumió hace casi un año.

Por Metro Ecuador

El ministro del Interior, César Navas, desde el ECU 911 de Quito, indicó que su cargo está a disposición del Jefe de Estado desde el 25 de mayo (desde que asumió el cargo), pues él es la autoridad que evalúa y decide respecto de la permanencia de sus colaboradores.

Sus declaraciones se dieron en el marco de la rueda de prensa  realizada desde el ECU 911, sobre las  acciones desplegadas por el Gobierno Nacional en la zona de Mataje, provincia de Esmeraldas -limítrofe con Colombia- desde el 13 de abril a la fecha.

“No descansaremos un minuto hasta dar con esta estructura y eliminar esta amenaza; y capturar a alias Guacho, que rinda cuentas a la justicia de nuestro país”, sentenció Navas, al recordar el compromiso adquirido por el Presidente de la República para este caso.

 

¿Dónde están los cuerpos?

Al ser consultado por los periodistas, el titular de la Cartera del Interior dijo que no se conoce con exactitud dónde están los cuerpos de los tres ecuatorianos asesinados y que su repatriación es parte de un proceso que se lleva a cabo con organismos internacionales.

“Nunca hubo la voluntad de este grupo en llegar a una negociación”, puntualizó, pese a que el Estado ecuatoriano hizo todos los esfuerzos posibles desde el momento mismo de su secuestro. “¿Quién es el asesino? ¿Está aquí en el Ecuador?”, interrogó y agregó que el Gobierno no tenía el control total de las acciones, pues Guacho no estaba aquí y las comunicaciones dependían de ellos.

Ramiro Mantilla, comandante general de la Policía Nacional, detalló que el equipo periodístico que fue secuestrado avanzó hasta Mataje, pues no existía prohibición de paso, aunque sí restricciones; según las cuales, quienes se trasladaba a la zona eran registrados –tanto las personas como los vehículos- para determinar si no portaban armas o transportaban drogas, precursores químicos, o si tenían antecedentes penales o vínculos con la organización delictiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo