Senescyt: Cursos de nivelación para postulantes universitarios que no obtuvieron cupos

Datos oficiales, de la Senescyt, revelan que la mitad de los postulantes en este 2018 no pasaron el proceso de admisión.

Por Agencias

La Secretaria de Educación Superior, Ciencia , Tecnología e Innovación (Senescyt) realizó este miércoles 10 de abril una rueda de prensa. Senescyt informó que se realizara nuevos cursos de nivelación en este 2018. El programa esta destinado para los postulantes que no obtuvieron cupo para primer semestre.

Augusto Barrera

Augusto Barrera, titular de la Senescyt, adelantó que se abrirá 70000 cupos para jóvenes que no alcanzaron el puntaje ideal para estudiar una carrera universitaria. Este programa permitirá que los jóvenes estén mejor preparados y puedan obtener una plaza de estudio.

Inscripciones

Las inscripciones del curso serán del 21 al 25 de abril. Las inscripciones se podrán realizar a través de la pagina web Ser Bachiller. Existen dos modalidades de estudio: presencial y semipresencial.

El curso de nivelación general se extenderá a las 24 provincias del Ecuador. El programa contará con 46 instituciones prestadores: 22 universidades, 23 instituciones.

Duración

El curso de nivelación general se desarrollará en 250 horas. Tratará campos científicos, lingüístico, matemático, aptitud abstracta y social, además contará con un modulo de orientación vocacional y profesional.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo