Quito invita a sus ciudadanos a presentar proyectos para la 'Fiesta de la Luz'

Ya se siente la Fiesta de la Luz en Quito: Hasta el 15 de abril la sociedad civil, universidades, colegios profesionales, barrios, colectivos, empresas y artistas independientes pueden presentar proyectos para la Fiesta de la Luz 2018 en Quito.

Por Metro Ecuador

El Municipio de Quito invitó a los ciudadanos a presentar proyectos para la tercera edición de la ‘Fiesta de la Luz’ que se realizará en la capital en agosto de 2018.

En la celebración de los 40 años de la declaración de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y del Día de la Independencia, la III edición de la Fiesta de la Luz, se desarrollará entre el 8 y el 12 de agosto.

Se trata de un gran festival de arte luz producido por el Municipio de Quito en colaboración con el Municipio de Lyon, Francia.

El evento de mayor asistencia en la historia.

En Quito, la “Fiesta de la Luz” tuvo gran acogida en sus primeras dos ediciones y se convirtió en el evento cultural con mayor asistencia en la historia del Ecuador con más de dos millones de asistentes el año pasado.

El Municipio subrayó que para que la “Fiesta de la Luz” se convierta en un proceso realmente participativo, es clave que los artistas y gestores culturales se sumen a esta propuesta.

Por ello, convocó a la sociedad civil, universidades, colegios profesionales, barrios, colectivos, empresas y artistas independientes a que presenten sus ideas y proyectos.

En esta ocasión se considerarán propuestas de intervenciones en el Centro Histórico de Quito con obras que podrán ser exteriores o interiores.

Dentro de esta convocatoria -abierta hasta el 15 de abril- se considerarán proyectos hasta por un valor máximo de USD 20 000, pero se preferirá proyectos “simples, innovadores, y que tengan un valor menor”..

En el caso de presentar ideas de ‘mappings’ es indispensable contar con una amplia experiencia”.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo