Cuenca

Cuenca vive al máximo sus fiestas

Mañana la Atenas del Ecuador conmemora 461 años de Fundación española.

Más de 200 actividades culturales, musicales, deportivas, sociales y gastronómicas se desarrollan como parte de los festejos de Fundación de Cuenca que se cumple mañana, 12 de abril de 2018.

Estas actividades, como las ferias gastronómicas y artesanales, típicas de la urbe buscan atraer al turista, comentó Tania Sarmiento, directora de Fundación Turismo para Cuenca.

Entre las organizadas se encuentran más de 25 ferias gastronómicas y a ellas se suman los desfiles nocturnos para festejar a la Santa Ana de los Cuatro Ríos.

Recomendados

Te puede interesar:

Además, 16 ferias ubicadas en el centro de la urbe también engalanarán las celebridades locales. Por otra parte los conciertos gratuitos con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales también forman parte de la agenda de festividades, uno de los más esperado se cumplirá este,  viernes 13 de abril de 2018, en el Parque de la Madre que tendrá como invitado especial al vallenatero colombiano, Jorge Celedón.

«Este año, como todos los anteriores, Cuenca ofrece una variedad de eventos para el disfrute de los cuencanos y turistas que llegarán», dijo Ruth Caldas, vice alcaldesa de Cuenca y Presidenta del Comité Permanente de Festejos.

Actividades:

De acuerdo a la agenda organizada para esta fecha cívica, hoy, 11 de abril de 2018, durante la noche se cumplirá con el tradicional desfile «Vive la cuencanidad», donde los asistentes observarán  las costumbres de la ciudad a través de distintos carros alegóricos, comparsas y canciones.
Para mañana desde las 10:00 desde el parque San Blas, se cumplirá el desfile estudiantil por los 461 años de Fundación de Cuenca, en el que participarán varias unidades educativas de la ciudad que rendirán homenaje al cantón.

Agenda:

http://www.cuenca.gob.ec/sites/default/files/Agenda%20abril%202018_con%20portadas.pdf

Tags

Lo Último


Te recomendamos