'Guacho’ ofreció USD 4000 para cometer asesinato en San Lorenzo

Los equipos de inteligencia han monitoreado las actividades de ‘Guacho’ en las provincias de Pichincha y Esmeraldas.

Por Metro Ecuador

En diciembre de 2017 equipos de inteligencia interceptaron una conversación telefónica del líder de disidente, Guacho. En la conversión se ordenada asesinar a una persona en San Lorenzo, Ecuador.

Llamada

En las llamada telefónica, Guacho, ordenaba y charlaba sobre el asesinato con su sicario ‘Guadaña’. La víctima era identificada como “el colorado patilludo” y pretendía pagar USD 4000 por el trabajo.

El 1 de diciembre del 2017 , ‘Guacho’ llamó nuevamente a su cómplice para alertarle que un cuñado de la víctima fue asesinado. “Trate, trate de buscar rápido esa foto man, métase al cementerio…”, señalaba el líder de los disidentes.

El homicidio fue evitado por equipos policiales de San Lorenzo. El rastro de violencia de ‘Guacho’ siguió hasta Imbabura.

Los agentes de Inteligencia detectaron la operación de ‘Guacho’ y pidieron autorización para rastrear a su banda. 27 días después se colocó un coche bomba en el destacamento policial de San Lorenzo.

Mataje

Mataje, hoy en día, se encuentra desolado por la vigilancia generada en al zona. Se están visitando casas donde operaban las aliados de Guacho, quien están prófugos.

Aliados

Jhon Jairo C. También llamado ‘Sombra’ operaba también en San Lorenzo. Según informes policiales, antes del ataque al cuartel policial se comunicaba con otro hombres de una trama delincuencial llamado José P.

Todos estos contactos sirvieron para coordinar, planificar y a la vez ejecutar actividades ilícitas de gran impacto.

Guacho

‘Guacho’ en los mensajes enviado a los oficiales de inteligencia se evidencia que su deseo es causar zozobra en al ciudadanía. Implantar un ambiente de violencia, donde él se siente bien.

César Navas, Ministro del Interior, recalcó que Ecuador no dará marcha atrás ante las amenazas. “Aquí no se trata de ceder ante ningún presión", comentó el Ministro Ecuatoriano.

Fuente: El Telégrafo 

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo