Noticias

Patricio Rivera, cesado de la Superintendencia de la Economía Popular y Solidaria

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio resolvió el cese de funciones de Patricio Rivera que se desempeñaba como titular de la Superintendencia. El motivo fue no haberse posesionado dentro del plazo de quince días que plantea la Ley de Servicio Público, lo hizo 235 días después, según un informe jurídico interno de Economía Popular y Solidaria.

Rivera no asistió a la audiencia convocada por el pleno del Consejo la anterior semana pasada para presentar los argumentos, el exfuncionario envió un documento en el que señala que se han violentado sus derechos. “Es una arbitrariedad”,  escribió Rivera en un documento enviado al CPC transitorio.

Por otro lado, un plazo de siete días tienen las autoridades que integran el Consejo de la Judicatura, la Fiscalía General, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Superintendencia de Bancos para dar a conocer sus informes de gestión, una vez que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) de transición inició con la evaluación.

Recomendados

Dieron otro plazo de cinco días para que la ciudadanía pueda presentar sus denuncias en contra de estas autoridades, que serán tomadas en cuenta en el proceso de análisis de la gestión.

Todos los concursos de méritos que se estén realizando en el Consejo de la Judicatura quedarán suspendidos, de lo contrario, será considerado como incumplimiento de funciones.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos