Noticias

Lenín Moreno aseguró que su Gobierno está compuesto por personas de izquierda

Respecto a la libertad de expresión y vigencia de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), Lenín Moreno dijo: “Yo amo la libertad de expresión, me encanta”

El presidente Lenín Moreno aseguró que su gobierno está compuesto por personas de izquierda. Sin embargo, no en la teoría, sino en la práctica. El programa de Gobierno está destinado fundamentalmente a los sectores en estado de indefensión.

“Tratamos de eliminar la pobreza absoluta, disminuir los índices de pobreza, pero sobretodo aumentar el grado de bienestar de toda la ciudadanía y en forma particular de los más desprotegidos”, aseguró al periodista español Ignacio Ramonet, en entrevista publicada en periódico francés Le Monde diplomatique.

“Continuamos la Revolución Ciudadana en aquello que se hizo bien, continuamos con la Revolución Ciudadana. Pero también somos críticos con todo aquello que se hizo mal, y queremos revisarlo de manera permanente, porque eso es la dialéctica, y la izquierda es dialéctica”, dijo Moreno.

Recomendados

En el diálogo, Moreno hizo un repaso a los programas Toda una Vida, Casa para Todos, Agua para Todos, Impulso Joven, entre otras iniciativas que viene desarrollando el Gobierno Nacional y explicó las motivaciones para enfocarse en esos ámbitos que apuntan a la solución de necesidades de la población.

Respecto a la libertad de expresión y vigencia de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), el Presidente dijo: “Yo amo la libertad de expresión, me encanta” y puntualizó que antes de su Gobierno, incluso “los medios de comunicación estaban bajo la tutela del gobierno”. “Un medio público no puede volverse un medio gubernamental.

En eso hemos avanzado. (…) Actúan con completa y total libertad”, apuntó. En el ámbito internacional, el Primer Mandatario abordó los cambios de gobierno que ocurrirán en distintos países de América Latina, “yo celebro muchísimo la democracia, una democracia verdadera. (…) Celebro que haya diálogo, celebro que haya elecciones”.

Y reiteró su respeto y cumplimiento del principio de no injerencia en otras naciones, al comentar la situación política en Venezuela. Además, insistió en que el asilo concedido a Julian Assange fue heredado y que Ecuador continuará brindándole protección por respeto a los derechos humanos.

También rechazó la política adoptada por el gobierno de Estados Unidos frente a la expulsión de inmigrantes, que pone en riesgo a alrededor de un millón de ecuatorianos. “Tenemos una Constitución que respeta el derecho a la movilidad. Creemos que el futuro de la humanidad debe ser la ciudadanía universal.

No puede ser que, en un mundo que supuestamente está hermanándose, (…) los seres humanos no puedan transitar de un lado a otro”.

Lea también:

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos