Noticias

Carreras virtuales a las que se podrá postular desde junio del 2018

 

El Programa de Educación Virtual abrirá 30 mil nuevos cupos, así lo afirmó Augusto Barrera, titular de la Secretaría de Educación Superior la mañana de este miércoles 4 de abril del 2018.

En Ecuador solo el 9% de los estudiantes siguen carreras a distancia, en el modelo presencial se encuentra el 86% y 3,8 en el modelo semipresencial y solo 13 universidades ofertan 71 carreras de modalidad virtual.

Recomendados

Los bachilleres tendrán 10 carreras como: otras Administración, Derecho, Educación Inicial, Trabajo Social, Educación Básica, Tecnologías de Información, Psicología, Turismo, Pedagogía, Idiomas y Comunicación Social.

La Senescyt firmará el convenio interinstitucional para la creación e implementación del programa de educación superior virtual con estas universidades: Central, Técnica del Norte, Estatal de Milagro, Técnica de Manabí y de Las Fuerzas Armadas.

El objetivo es cerrar la brecha existente, evitar que más estudiantes se queden sin cupos

¿Cuándo podrás postular?

Habrá una tercera convocatoria para postular únicamente a educación superior en modalidad virtual. Para esta etapa no necesitan dar el examen Ser Bachiller, los interesados postularán con la nota vigente.  A finales de junio empezará el proceso de postulación a la educación superior virtual.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos