Autoridades recuperan vehículo que movilizaba a periodistas secuestrados

Patricio Zambrano utilizó su cuenta oficial de Twitter para indicar que: "continuamos nuestra jornada junto a FF.AA. y la Policía Nacional en Mataje (...) Se intensifica la búsqueda de nuestros compatriotas".

Por Agencias

El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, anunció que el vehículo en el cual se movilizaban los periodistas secuestrados de El Comercio fue recuperado en Mataje.

Zambrano escribió en Twitter que: "Continuamos nuestra jornada junto a FF.AA. y la Policía Nacional en Mataje (…) Se intensifica la búsqueda de nuestros compatriotas".

El equipo periodístico fue secuestrado el pasado 26 de marzo en la parroquia de Mataje, cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, en la región fronteriza.

Un video en el que aparecen el equipo periodístico fue divulgado ayer, lo que constituye la primera prueba de vida y que confirma que los captores son disidentes de las FARC.

En el video los secuestrados aseguran que sus vidas están en las manos del presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, y que sus captores piden "el intercambio" de tres de sus compañeros "detenidos en Ecuador" para dejarlos en libertad.

En otro fragmento de la grabación, el periodista manifiesta que los secuestradores hacen parte del Grupo Armado residual Oliver Sinisterra, al mando de Walter Patricio Artízala Vernaza, alias "Guacho", y que antes era parte de la columna Daniel Aldana de las FARC.

EFE

Lea también:

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo