Plan económico se anunciaría el lunes, según ministro Pablo Campana

El plan económico no se dio a conocer esta semana por el feriado, pero se prevé que se lo realice la siguiente semana; según Pablo Campana

Por Metro Ecuador

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, confirmó hoy, 27 de marzo, que el Gobierno anunciará el plan económico el próximo lunes 2 de abril y no el jueves 29 de marzo como estaba previsto.

En entrevista en radio Sonorama, Campana indicó que se postergó por el feriado y porque aún falta pulir ciertos temas. Campana espera que con las medidas que se adoptarán vuelva la confianza internacional.

¿Se incrementará el IVA?

Campana afirmó que no está previsto un incremento de tres puntos al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Yo creo que el país tiene que ir por la vía de eficiencia, reducción de gastos y generación de nuevos ingresos (…)”, dijo.

Campana agregó que se tienen proyectos con deudas y existen obligaciones que pagar y unas de las propuestas es titularizarlos o concesionarlos.

No hablemos de privatizaciones, pero hay otros modelos, hay otras figuras para generar divisas importantes para cubrir las necesidades que tenemos en el corto plazo, es decir, el segundo semestre de este año”, manifestó.

Campana sostuvo que para cubrir el déficit fiscal se necesita atraer inversiones, en ese sentido anunció que el miércoles y jueves se recibirá a 43 empresas de 12 países que vienen a participar de las licitaciones de los proyectos de inversión que ofrece Ecuador.

“Estamos hablando, de estas compañías, de las principales 500 del mundo. Son de primera categoría”, dijo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo