Noticias

Guillermo Lasso tilda de “cobarde acto” el secuestro en Esmeraldas

Lasso, del movimiento opositor Creando Oportunidades (CREO), ratificó su compromiso con la unidad nacional en “estos momentos críticos”.

El excandidato presidencial Guillermo Lasso tildó hoy, 27 de marzo, de «cobarde acto» al secuestro ayer de tres trabajadores del diario El Comercio, de Quito, en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

«Condenamos de la manera más rotunda este y cualquier acto de violencia hacia nuestros conciudadanos, más aún si se trata de profesionales que realizaban labores de investigación periodística», dijo en un mensaje publicado en Twitter.

Por ese medio, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas de «este cobarde acto», así como con el medio de comunicación para el que trabajan.

Recomendados

Lasso, del movimiento opositor Creando Oportunidades (CREO), ratificó su compromiso con la unidad nacional en «estos momentos críticos».

Hizo un llamamiento «a todas las fuerzas políticas ecuatorianas, ya sea en el Gobierno o en la oposición, a aunar esfuerzos y traer de vuelta a casa a nuestros compatriotas», apuntó.

«La seguridad en nuestras fronteras debe ser restablecida», indicó el líder de CREO.

El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, confirmó hoy el secuestro de tres trabajadores del diario El Comercio y luego afirmó que se presume que han sido trasladados a Colombia y que están en buen estado.

En una comparecencia ante la prensa en el Palacio de Gobierno, Navas dijo que los tres trabajadores del rotativo, aparentemente dos periodistas y su conductor, «fueron secuestrados el día de ayer».

«Esto sucedió en horas de la mañana en la parroquia Mataje, del cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas», dijo al comentar que tienen un registro de que las tres personas pasaron por el retén militar y de que «recibieron las advertencias correspondientes al riesgo de circular por esta zona, el límite político internacional».

Consultado sobre si ha habido algún tipo de contacto por parte de los secuestradores, Navas reveló: «Ya ha existido un contacto».

«No podemos dar más detalles porque es un proceso propio de la investigación y de la operación que se está realizando y también para salvaguardar la integridad de nuestros conciudadanos», matizó.

Consideró que los ataques que han ocurrido en las últimas semanas, ocho sin contra el secuestro, responden a represalias de la delincuencia organizada y el narcotráfico por los éxitos de los operativos de control ejecutados por las fuerzas armadas de Ecuador. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos