Rafael Correa le responde a Paco Moncayo sobre las FFAA y la Policía

Rafael Correa utilizó su Twitter para criticar el pronunciamiento de Paco Moncayo sobre el ataque en Mataje, Esmeraldas.

Por Metro Ecuador

Hoy, el expresidente Rafael Correa le respondió a Paco Moncayo sobre el "equipamiento" de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional.

Correa utilizó su Twitter para criticar el pronunciamiento de Moncayo.  El 23 de marzo, Moncayo habló en la misma red social del ataque en Mataje, Esmeraldas, fronteriza con Colombia, que dejó tres militares muertos y siete heridos por la detonación de un explosivo.

"Tenemos unas FFAA y Policía realmente competentes y profesionales, con equipamiento adecuado.Lo que necesitamos es una conducción política adecuada de la defensa, una actualización de la doctrina para hacer frente a estas nuevas amenazas (…) Un error gravísimo de Correa fue desmantelar las relaciones internacionales y cooperativas que teníamos, por ejemplo, con los Estados Unidos. A nombre de la "soberanía" le hizo un daño enorme al país (…) Sacar la base de Manta y no tener con que reemplazarla fue tonto e irresponsable. Dejaron el país en la indefensión contra amenazas tan terribles como el narco", escribió Moncayo

Ante estos tuits, Correa cuestionó que las FFAA y la Policía Nacional cuenten "con 'equipamiento adecuado"". Se preguntó: "¿En qué planeta vivía este señor? El nivel de operatividad de FFAA era desastroso, Policía no tenía ni pistolas".

El exgobernante añadió que "pero, así hubiesen tenido todo,¿vamos a vivir de la caridad de los gringos? ¡Ponían hasta los directores de inteligencia!".

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo